Para reducir los costes de energía, Atlas Copco introdujo la tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) en la industria del aire comprimido. El VSD permite lograr grandes ahorros energéticos y proteger a la vez el medio ambiente para las generaciones futuras. Gracias a las continuas inversiones en esta tecnología, Atlas Copco ofrece la gama más amplia de soplantes con VSD integrado del mercado.

Demanda de aire variable en el 92% de todas las instalaciones
En casi todos los entornos de producción, la demanda de aire fluctúa en función de diversos factores (la hora del día, la semana o incluso el mes). Extensas mediciones y estudios de los perfiles de demanda de aire comprimido demuestran que el 92% de todas las instalaciones de compresores y soplantes tienen variaciones sustanciales en la demanda de aire. Solamente el 8% de todas las instalaciones tienen una demanda de aire más estable. Las pruebas demuestran que, incluso en este caso, las soplantes VSD ahorran energía.

Ahorros de energía medios de hasta un 35%
La tecnología VSD de Atlas Copco sigue de cerca la demanda de airea justando automáticamente la velocidad del motor. Esto se traduce en un ahorro de energía de hasta un 35%. El coste del ciclo de vida de una soplante se puede reducir en una media del 22%. Además, la menor presión del sistema con el VSD reduce drásticamente el consumo de energía en toda la producción.

Descargar PDF


© 2020 Seler. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por PRO Internacional