ISO 8573-1 CLASE 0

Cuando se trata de aire comprimido limpio y exento de aceite para sus procesos críticos, no puede permitirse el lujo de correr riegos. Atlas Copco, pionero en la tecnología de tornillo exenta de aceite, es conocido por su gama de compresores con inyección de agua diseñados especialmente para aplicaciones que necesitan aire exento de aceite. Ahora, Atlas Copco ha logrado un nuevo hito: marcar la pauta en pureza del aire como primer fabricante en recibir la certificación ISO 8573-1 CLASE 0.

 

¿Por qué una nueva clase?
Sectores como las industrias farmacéutica, alimentaria, electrónica y textil deben evitar cualquier riesgo de contaminación. Lo contrario podría tener graves consecuencias: productos deteriorados o inseguros, tiempo perdido de producción y daños tanto en la marca como en la reputación.

La norma ISO 8573-1 sobre calidad del aire comprimido fue revisada en 2001 para abordar las necesidades de las aplicaciones críticas donde la pureza del aire es esencial. junto con una metodología de medición más exhaustiva, a las cinco clases de pureza existentes se añadió otra nueva y más rigurosa: la ISO 8573-1 CLASE 0.
Image

El primero en obtener la ISO 8573-1 CLASE 0
Como líder de la industria comprometido a dar respuesta a las necesidades de los clientes más exigentes, Atlas Copco solicitó al prestigioso instituto TÜV que realizase una prueba de tipo de su gama AQ de compresores de tornillo exentos de aceite con inyección de agua. Empleando las metodologías de ensayo más rigurosas, se midieron todas las formas posibles de aceite en un rango de temperaturas y presiones.
TÜV no encontró rastro alguno de aceite en el flujo de aire de salida. De este modo, Atlas Copco no sólo se convirtió en el primer fabricante de compresores en recibir la certificación CLASE 0, sino que también superó las especificaciones de ISO 8573-1 CLASE 0.

Atlas Copco elimina cualquier riesgo
Sólo los compresores exentos de aceite suministran aire exento de aceite. Tanto si se dedica a la industria farmacéutica, la elaboración de alimentos, la fabricación de componentes electrónicos críticos o desarrolla sus actividades en un sector igual de exigente, es esencial eliminar el riesgo.
Por eso necesita una solución exenta de riesgos de Atlas Copco: compresores de tornillo exentos de aceite diseñados especialmente para aplicaciones que exigen los mayores niveles de pureza. Cero aceite significa riesgo cero.

  • Riesgo cero de contaminación.
  • Riesgo cero de productos dañados o inseguros.
  • Riesgo cero de pérdidas de tiempo productivo.
  • Riesgo cero, sobre todo, de arruinar su reputación ganada con tanto esfuerzo.

© 2020 Seler. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por PRO Internacional