NOS VISITÓ EL DIRECTOR DE CS INSTRUMENTS ESPAÑA

Image
El uso de aire comprimido contaminado puede derivar en fallas en las instalaciones, paradas de producción y problemas en el producto final en relación a su calidad.

¿CONOCE USTED LA CALIDAD DE AIRE
DE SUS PROCESOS INDUSTRIALES?

Para ayudarlo a contestar esta pregunta, en Diciembre 2019 tuvimos el gusto de recibir en el Uruguay al Director de CS Instruments España, el Sr. Antonio Gómez.

En tal oportunidad se realizaron auditorías de calidad de aire en empresas de diversos rubros, utilizando los instrumentos de medición traídos de CS Instruments España.  Los mismos permiten realizar auditorías de calidad de aire bajo la Norma ISO 8573-1:2010.  Los instrumentos de medición están calibrados con patrones trazables internacionales cuyos Certificados están a disposición.  Una vez se realizan las mediciones en los puntos solicitados por las empresas visitadas, se extiende un informe por cada punto medido en la línea de producción, con la entrega de los Certificados correspondientes ya mencionados. 

Actualmente no se cuenta con este servicio de Auditoría en el Uruguay, por tanto es una instancia importante para medir calidad de aire a partir de  contenido de aceite residual, punto de rocío y número de partículas en el aire generado.

Image

Las empresas visitadas fueron:

En el rubro laboratorios:

Caillon, Hospital Británico, Cibeles, C.C.C., Urufarma, Megalabs,

En el rubro alimentos:

Coca Cola (FEMSA) y Conaprole

En el rubro industrial: Darnel

Por otro lado, se realizó un Desayuno de Divulgación Técnica en la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay donde se discutieron distintos conceptos sobre calidad de aire y la Certificación ISO ya mencionada. 

Image

SELER S.A., junto con CS Instruments España, está trabajando para ser pioneros en el área de Auditoría y Medición de Calidad de Aire y así poder ofrecer a nuestros clientes una solución integral.

A través de la venta de nuestros equipos compresores Libres de Aceite (Atlas Copco), la variada oferta de filtros de aceite y aire (Atlas Copco, SMC, OMI) y los equipos de medición y control que ofrecemos (CS Instruments: caudalímetros, sensores de punto de rocío); podemos garantizarles un nivel de calidad de aire acorde a las necesidades de sus productos y siguiendo los parámetros de la Norma de Calidad ISO 8573-1:2010 que requiera su industria y por tanto sus clientes.

Creado el 13/01/20


© 2020 Seler. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por PRO Internacional