Dentro de la oferta de soluciones de aire comprimido y automatización que tenemos en Seler, la tecnología neumática es un aspecto fundamental para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Por eso comercializamos productos de SMC, una marca de origen japonés que lidera el mercado mundial en automatización industrial, apostando por la innovación constante.

 

En esta entrada de nuestro blog, compartimos algunos procesos y componentes de SMC que potencian el rendimiento de la operativa de las empresas, lo que deriva en mejores resultados de negocio.

 

VMG/ IBG: Pistolas de soplado

Es el componente ideal para obtener un soplado intermitente. Las pistolas de soplado de SMC presentan una mínima pérdida de presión (1% o menos) en comparación con los modelos convencionales, por lo que pueden alcanzar un rendimiento equivalente a menores presiones, con menos consumo de aire. Además, su utilización consume un 20% menos de electricidad en la fábrica, si lo comparamos con productos tradicionales.

 

Compartimos algunas de las características clave que dan cuenta de la calidad de estos componentes:

  • Regulador de pico de presión con indicador, para ajustar la presión máxima de forma rápida y sencilla
  • Boquilla larga con silenciador
  • El depósito incorporado proporciona una presión de descarga estable.
  • Protección frente a virutas con un silenciador
  • Cumple con las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos

 

 

ASTX: Válvula de pulso

Las válvulas de pulso de SMC reducen el consumo de aire en un 50% o más. 


Algunas de sus características principales son:

  • Tiempo ON/OFF ajustable individualmente
  • Larga vida útil, con 200 millones de ciclos o más
  • No requiere control de pulso, funciona solamente con aire

 

 

 

ZH-X185: Amplificador de aire

Gracias al efecto Coanda, este producto multiplica el caudal y la succión de aire en 4 y 3 veces, respectivamente. Además, ahorra un 70% en el consumo de aire, y tiene diversas aplicaciones, como por ejemplo el soplado de gotas de agua o de chips resultantes del corte, el aspirado de humo durante la soldadura o el transporte de material como los pellets. 

 

 

¿Les gustaría conocer más sobre cómo estos componentes de SMC pueden potenciar el rendimiento de su industria? Pueden contactarse a seler@seler.com.uy y obtener asesoramiento personalizado de nuestro equipo.

Leave a Reply