Distrimet es una empresa metalúrgica con más de 50 años de experiencia en el rubro, que está en un proceso de desarrollo de su porfolio. Entre ellos se destaca en su nueva planta industrial, una máquina de corte láser, para la que tenían la necesidad de ser independientes en la utilización y consumo de nitrógeno y no depender más de la gaseba.
La solución que aconsejamos desde Seler fue la inversión en un compresor de aire y un generador de nitrógeno, que para Distrimet significaba una disminución de los costos y una autonomía total de la demanda del gas. La solución fue total y les permitió de forma prácticamente inmediata tener su propia generación de nitrógeno, para lo que también adquirieron uno de nuestros tanques de 500 litros como vía de almacenamiento.
El compresor de aire que está ahora en Distrimet es de Atlas Copco, el modelo G7FF, de tecnología tornillo lubricado y posee una secadora frigorífica incorporada en el gabinete sobre tanque de 200 litros, logrando un sistema WORKPLACE AIR SYSTEM (listo para usar) y un pequeño generador de N2 de tecnología de membrana, y permite una pureza de nitrógeno hasta de un 99,5%. Para las necesidades concretas de la empresa, el porcentaje de pureza del gas se fijó al 95%. La versatilidad del equipo en poder ajustarse a distintos niveles de pureza es una ventaja muy útil, por adaptarse al costo y calidad que busca cada cliente, logrando una segmentación de mercado.
En Seler ofrecemos una amplia gama de soluciones prácticas de llave en mano para las empresas de este tipo de rubro, con bajo costo y repago rápido, con el respaldo de varias plantas industriales utilizando nuestros productos. Los invitamos a conocer más sobre esta experiencia aquí.
